sábado, 26 de abril de 2014

Pimientos rellenos de arroz y champiñones

Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
 -Pimientos del piquillo
-½ vaso de arroz
-75 gramos de champiñones crudos
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-Leche de soja
-50 gr. de nata de soja
-½ vaso de tomate frito
-Aceite de oliva
-Harina
-Sal
- Un poquito de perejil.

Elaboración:
Picamos finamente el ajo, la cebolla y los champiñones, y ponemos los dos primeros a pochar en una cazuela. Una vez dorados, añadimos los champis y dejamos que se hagan a fuego suave removiendo de vez en cuando. Después, añadimos el arroz, mezclamos bien, e incorporamos un vaso de agua o dos y una pizca de sal, y dejamos todo a cocer. Cuando el agua se haya evaporado, añadimos una o dos cucharadas de harina, removemos y vamos echando poco a poco la leche de soja (sin dejar de remover) hasta que veamos que todo adquiere una consistencia cremosa pero manejable.

Dejamos que repose un rato mientras vamos preparando y limpiando de semillas los pimientos. Una vez que estén listos, vamos rellenando con una cucharilla cada uno de ellos con la mezcla del arroz y los champiñones.

Finalmente, preparamos la salsa de acompañamiento simplemente colocando en un recipiente uno o dos pimientos, la nata de soja y el tomate frito y pasándolo después todo por la batidora.

Decoramos el plato o la bandeja al gusto de cada uno y calentamos todo en el horno o en el microondas durante un minuto aproximadamente (simplemente para calentar los pimientos y la salsa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario