viernes, 25 de abril de 2014

Tigres veganos

Esta receta requiere un trabajo previo de bricolaje en el que tendremos que hacernos con unas cuantas cucharas de cocina negras de plástico a las que cortaremos el mango y limaremos un poco hasta conseguir imitar el aspecto de una “concha” de mejillón. Puede resultar un trabajo engorroso y costoso, pero si nos animamos a hacerlo, lo cierto es que dichas “conchas” las podremos usar tantas veces como queramos. Si no tenemos tiempo o maña, podemos hacer la receta de la misma forma pero sin las "conchas", con lo que nos saldrán unas estupendas croquetas.


 Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
-¼ de cebolla
-1 diente de ajo
-1 guindilla cayena
-½ pimiento verde
-1 zanahoria
-Algas espagueti de mar
-Aceite de linaza
-Aceite de oliva
-Sal
-Harina de trigo
-Leche de soja
-Harina de garbanzos
-Pan rallado
-Tomate frito (opcional)

Elaboración:
Ponemos por un lado a cocer los espaguetis de mar (bastará con medio vaso de agua y un par de espaguetis) y reservamos el caldo resultante de la cocción.

Ponemos a calentar a fuego suave una sartén con un poco de aceite de linaza y la guindilla. Dejamos que ésta se dore y después la retiramos. Echamos entonces la cebolla bien picada con una pizca de sal. Cuando la cebolla empiece a dorar añadimos el ajo, el pimiento y la zanahoria también muy picaditos (la zanahoria podemos dejarla un poco menos picada que el resto). Removemos y sofreímos durante unos minutos, después podemos añadir un poco de tomate frito (muy poco, media cucharada o menos) y finalmente un chorrito del caldo de los espaguetis de mar, dejando que cueza todo lentamente hasta que el caldo se haya evaporado bastante. Echamos entonces un par de cucharadas de harina de trigo, mezclamos bien, y empezamos a añadir leche de soja poco a poco, sin dejar de remover, hasta conseguir de la masa el aspecto blando pero compacto de la bechamel vegana. Probamos de sal y vamos entonces rellenando las “conchas” con la preparación, dejando luego que enfríen un poco.

Finalmente, mezclamos en un bol la harina de garbanzos con un poco de agua hasta conseguir una tempura, añadiéndole una pizca de sal. Con una brocha de cocina o similar untamos la parte descubierta del relleno y posteriormente la cubrimos de pan rallado. Ponemos en una sartén a calentar un dedo de aceite de oliva a fuego fuerte y freímos los “mejillones” con la parte empanada hacia abajo. Una vez que doren, sacamos con cuidado y servimos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario