miércoles, 17 de septiembre de 2014

Tarta de ron


 Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
-1 bizcocho vegano
-Nata montada (también de puede usar nata para montar)
-200 g. de masa de mazapanes
-Mermelada de fresa
-Mermelada de naranja
-200 g. de azúcar glas
-Margarina vegetal
-Ron
-Chocolate en polvo
-Crocanti o almendras en láminas
NOTA: Podemos utilizar cualquier tipo de relleno.

Elaboración:
Hacemos al bizcocho dos cortes horizontales. Preparamos un almíbar con 1 ó 2 cucharadas grandes de azúcar glas, cubrimos de agua y calentamos en una cazuela o en el microondas hasta que entre en ebullición, después añadimos un buen chorro de ron y removemos bien. Mojamos de almíbar la primera de las placas de bizcocho y posteriormente cubrimos su superficie de nata, esparciéndola bien. Colocamos la segunda pieza de bizcocho, volvemos a mojar de almíbar y cubrimos la superficie con la mermelada de fresa. Mojamos la última de las capas de bizcocho y la colocamos sobre la capa de mermelada.

Cubrimos toda la tarta con mermelada de naranja (podemos calentarla un poco o añadir un poco de agua caliente para que nos resulte más fácil). Aplastamos la masa de mazapán hasta conseguir una fina lámina a la que daremos la forma circular del tamaño del bizcocho. Colocamos la lámina de mazapán en la parte superior y presionamos un poco, con cuidado. Derretimos una cucharada grande de margarina, añadimos 2 ó 3 cucharadas de agua caliente y añadimos azúcar glas mezclando bien, hasta obtener una pasta espesa, similar al caramelo. Cubrimos la masa de mazapán con esta mezcla.

Mezclamos un poco de mezcla con 2 ó 3 cucharadas de cacao, removemos bien (añadimos un poco de agua si queda muy espeso) y decoramos la tarta formando una espiral con éste baño oscuro a partir del centro y trazamos después unas líneas hacia fuera con un cuchillo.
Esparcimos el crocanti o las almendras laminadas alrededor de la tarta y dejamos enfriar en el frigorífico durante algunas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario