jueves, 4 de junio de 2015

Estofado de carne vegetal

Receta de: Entre fogones veganos


Ingredientes:
1-Pimiento rojo
1-Pimiento verde
2-Tomates medianos o uno grande
1/2-Cebolla
1-Unos trozos de carne vegetal (se puede poner carnita también o seitán)
1-Patata
1-Trozo de
3 o 4-Ajos
-2 o 3 champiñones frescos a láminas o champiñones de lata
-Aceite
-Sal al gusto
-Agua
- 1/2 pastillita de caldo vegetal o caldo de verduras hecho por uno mismo
-Pimentón dulce
-Perejil fresco o en polvo seco
-1 poco de pimienta blanca
Elaboración:

Se pone en una cacerola o sartén un poco de aceite y se sofríe el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, y los ajos en trocitos pequeños.
Agregarle el pimentón dulce y mover un poco.
Más tarde incorporar el tomate también a trozos pequeños y dejar un poco más, chafando el tomate con una cuchara de madera para que quede más pequeño.
Mientras, pasamos por una sartén con un poco de aceite la carne vegetal (la carnita o el seitán) unos minutos hasta que se doren un poco y apartamos.
Una vez hecho un poco el tomate, se le añaden los champiñones en láminas, la patata a cuadritos, la 1/2 pastillita de caldo vegetal con su vaso y 1/2 de agua aproximadamente, (si le ponemos caldo vegetal hecho por uno mismo no se le agregará el agua), el perejil, la sal, un poco de pimienta blanca y la carne vegetal que tenemos apartadas ya pasadas por el aceite.
Se pone en principio a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y luego se baja a fuego medio/bajo hasta que la patata esté tierna y se haya consumido el caldo hasta dejar una salsita no espesa. Si le has echado poco caldo y le hace falta a mediante cocer, agregar un poco más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario