jueves, 11 de junio de 2015

Panchineta vegana

Receta de: Entre fogones veganos

Ingredientes:
-Masa de hojaldre (sin ingredientes de origen animal)
-Almendras laminadas
-Mermelada de melocotón
-½ litro de leche de soja
-Una rama de canela
-Azúcar glas
-Piel de un limón.
-Cucharada de harina de trigo
-Cucharada de Maizena
-Esencia de vainilla
-Azúcar

Elaboración:
Cortamos el hojaldre en cuadros. Colocamos papel de horno (o en su defecto, el papel en el que viene envuelta la masa de hojaldre) en una bandeja de horno. Colocamos los cuadrados de hojaldre encima del papel y los untamos con mermelada mezclada con un poco de agua. Después esparcimos bien las almendras laminadas (tienen que estar previamente a remojo en agua, para que cuando las horneemos no se quemen). Introducimos la bandeja en el horno al máximo durante 10-15 minutos.

Mientras se hace el hojaldre, preparamos la crema pastelera vegana:
Apartamos medio vaso del ½ litro de leche y el resto lo ponemos a calentar a fuego medio junto a la rama de canela y la piel de limón.
A la leche del vaso, añadimos una cucharada de harina de trigo, otra de maizena y 2 ó 3 de azúcar (según el dulzor que queramos que tenga). Mezclamos todo bien, para que no queden grumos.
Cuando la leche del fuego empiece a hervir, extraemos la piel de limón y la rama de canela. Añadimos una cucharadita (de postre) de esencia de vainilla y removemos bien. A continuación, añadimos la mezcla del vaso a la leche del fuego y removemos continuamente para que no se nos pegue. Mantenemos en el fuego y removemos hasta que veamos que la mezcla empiece a engordar y a tener un aspecto cremoso.
Si no engorda, añadimos más harina (mejor si antes mezclamos la harina que queramos agregar, con un poco de leche, para que no tenga grumos).
Si la mezcla engorda demasiado, le añadimos más leche.
Tenemos que tener en cuenta que cuando la crema se enfría, tiende a engordar más, por lo que es recomendable que durante la cocción busquemos una textura algo más ligera de la que queremos ver en el resultado final de la crema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario